Star-CBM

Ver el progreso del estudiante a través del tiempo

En Star CBM, hay dos formas de monitorear el progreso de un estudiante durante el año escolar: puede monitorear el progreso del estudiante hacia una meta específica o puede ver una gráfica de todas las pruebas del estudiante durante el año escolar en una medición específica. En la página Detalles del estudiante, también puede ver las evaluaciones de los estudiantes de años escolares anteriores.

Ver todas las pruebas para una medición durante el año escolar

Para ver una gráfica y una tabla de todas las evaluaciones presentadas para una medición por un estudiante durante el año escolar en curso, en la pestaña Evaluaciones CBM Inglés del Libro de Registro Star, seleccione el último puntaje del estudiante para la medición. Luego, para abrir la Gráfica de las mediciones, seleccione el vínculo que menciona el progreso de la medición en la parte inferior de la ventana emergente. (El vínculo no está disponible para las mediciones que se evaluaron en la prueba de campo).

seleccione un puntaje, luego seleccione el nombre de la medición en la ventana emergente

Verá una gráfica que muestra las evaluaciones del estudiante para la medición durante este año escolar, separadas por temporada (otoño, invierno y primavera). Para cada puntaje, el número correcto por minuto está en verde y el número de respuestas incorrectas está en rojo. Si están disponibles los niveles de referencia para la medición y la temporada, también verá una línea discontinua que muestra el umbral de la categoría En/Por arriba del Nivel de referencia.

ejemplo de la gráfica de la medición

Si el estudiante tiene una meta actual, también verá la meta (la estrella) y la línea de la meta. Debajo del cuadro, verá una tabla que enumera cada una de las evaluaciones con la fecha, los puntajes y las notas del maestro. Para ver los detalles, incluidos los ítems que el estudiante respondió incorrectamente, seleccione Ver una evaluación.

Monitorear el progreso hacia la meta

Si ha establecido al menos una meta para el estudiante, en la pestaña de Evaluaciones CBM Inglés del Libro de Registro Star, seleccione Monitorear meta en la columna de la Meta.

seleccione Monitorear meta en la columna Meta

En la página Detalles del estudiante, para cada meta vigente que haya establecido, verá una gráfica de las pruebas en la medición que el estudiante haya presentado, así como la meta (la estrella), la línea de meta para la trayectoria del puntaje necesario para alcanzar la meta y una línea de tendencia negra (si el estudiante ha presentado tres o más pruebas). Arriba de la gráfica, verá la Tasa de mejora (TM) esperada del estudiante y la TM real.

ejemplo de una gráfica de meta con una línea de tendencia

También verá una tabla de las evaluaciones del estudiante que cuentan para la meta (así como tablas de metas anteriores y otras evaluaciones). Para ver información detallada sobre una evaluación, incluidos los ítems que el estudiante respondió incorrectamente, seleccione Ver Detalles en la línea correspondiente a la evaluación.

Ver los resultados de la evaluación de años escolares anteriores

Para ver todas las evaluaciones Star CBM de un estudiante, incluidas las de años escolares anteriores, en la pestaña de Evaluaciones CBM Inglés del Libro de Registro Star, seleccione el nombre de un estudiante.

seleccione el nombre de un estudiante

En la página Detalles del estudiante, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y seleccione Cargar resultados de años escolares anteriores.

seleccione Cargar resultados de años escolares anteriores

Los datos están agrupados por año escolar. Verá las metas y las evaluaciones del estudiante por cada año escolar. Para ver información detallada sobre una evaluación, incluidos los ítems que el estudiante respondió incorrectamente, seleccione Ver detalles en la línea correspondiente a la evaluación.

seleccione Ver detalles en la línea correspondiente a la evaluación para ver el reporte de evaluación

Comparación de los datos de los estudiantes en las temporadas de evaluación

La página Star CBM Data Insights le permite comparar los datos de los estudiantes a través de las temporadas de evaluación para que pueda ver si sus estudiantes están mejorando con el tiempo. Para obtener más información, consulte los datos en Star CBM Data Insights. Puede seleccionar periodos de evaluación del año escolar actual y del año escolar anterior. El ícono Tasa de competencia para Lectura y Matemáticas le muestra si la tasa ha subido o bajado desde la última temporada de evaluación y, cuando explore los datos, podrá comparar el porcentaje y la cantidad de estudiantes que obtuvieron puntajes en cada categoría de referencia en dos periodos de evaluación; también puede ver los datos de las evaluaciones que no tienen niveles de referencia.

ejemplo de Datos en la página Medición de la Competencia

El mosaico que indica el % de Lectura y Matemáticas que Sube muestra el porcentaje de estudiantes que obtuvieron puntajes en la categoría de referencia Intervención en el periodo de evaluación anterior, pero cuyos puntajes en el periodo de evaluación actual subieron a la categoría En/Por arriba del Nivel de referencia. Si explora los datos, puede obtener más información sobre las transiciones de los estudiantes de una categoría de referencia a otra a través de los periodos de evaluación.

ejemplo de la página de Datos que muestra cuántos estudiantes cambiaron a un nivel de referencia diferente de temporada a temporada