Star-CBM

Solución de problemas

Mensajes de las evaluaciones en línea

Mensaje Lo que significa
Mensaje para el estudiante:
Tu evaluación no está lista.
El estudiante seleccionó Star CBM antes de que estuviera listo/a. Mire las indicaciones en la pantalla para saber cuándo debe el estudiante iniciar sesión y abrir Star CBM. El estudiante puede esperar a que la evaluación esté lista o puede seleccionar Regresar si la evaluación no comienza en ese momento.
Mensaje para el estudiante:
Tu maestro/a detuvo la prueba.
Probablemente el maestro/a canceló la evaluación, perdió la conexión o cerró el navegador. El alumno debe seleccionar OK. La evaluación no se calificará.
Mensaje para el maestro/a sobre los problemas de conexión en el dispositivo del estudiante. Probablemente el estudiante cerró el navegador o perdió la conexión. Seleccione OK. Necesitará reiniciar la evaluación.
Conexión de red bloqueada: el formato en línea no está disponible debido a un problema de conectividad... Como se indica en el mensaje, la red no permite WebSockets. Hable con el administrador de la red de su escuela para resolver el problema o, en su defecto, use el formato de evaluación mixto o impreso.

Se registró una evaluación con el nombre del estudiante equivocado

Puede transferir el puntaje de la evaluación al estudiante correcto siempre y cuando el estudiante asista a la misma escuela y la evaluación se haya presentado durante el año escolar en curso. Consulte Transferir evaluaciones de Star CBM.

La forma que veo al registrar el puntaje no coincide con la forma impresa

A cada estudiante se le asigna una forma de evaluación diferente. Al elegir el formato mixto o impreso, asegúrese de imprimir y usar la forma adecuada para cada estudiante o use el ID de la forma para la evaluación si está usando formas previamente impresas.

Necesito eliminar una evaluación

Si necesita eliminar una evaluación que tiene impresa pero que no ha aplicado, seleccione la opción Anotar los puntajes o En progreso que corresponde al estudiante en la pestaña de Evaluaciones CBM English en el Libro de Registro Star. Luego seleccione Eliminar.

para las evaluaciones impresas, seleccione Anotar los puntajes, luego seleccione Eliminar en la ventana emergente

para las evaluaciones en formato mixto, seleccione En proceso, luego seleccione Eliminar en la ventana emergente

Si necesita desactivar una evaluación cuyo puntaje ya fue registrado, quizá porque algo interfirió con las habilidades del estudiante al completar la evaluación, puede desactivar la evaluación. Los puntajes de las evaluaciones desactivadas no aparecen en el registro del estudiante. Puede reactivar los puntajes de evaluaciones que han sido desactivadas si es necesario.

Un estudiante tiene un mensaje de evaluación incompleta

Esto sucede cuando las evaluaciones son interrumpidas. Puede ocurrir si el maestro/a (y posiblemente el estudiante) cierra el navegador antes de que termine la evaluación. Dado que las evaluaciones Star CBM son breves, no es posible completar una evaluación que fue interrumpida sin comprometer su validez. Seleccione el mensaje Evaluación incompleta, luego seleccione Eliminar evaluación incompleta. Finalmente, aplique una nueva evaluación al estudiante.

seleccione Evaluación incompleta, luego seleccione Eliminar evaluación incompleta en la ventana emergente

El puntaje de un estudiante es muy alto

Al registrar o editar los puntajes, asegúrese de que el registro del tiempo tomado para presentar la evaluación sea preciso. Si ingresa por error un periodo de tiempo muy corto (como sería 1 segundo), verá puntajes anormalmente altos. Esto se debe a que el programa está extrapolando el número de respuestas correctas a las que el alumno habría respondido correctamente en el tiempo asignado. Los tiempos incorrectos darán lugar a puntajes incorrectos.

Cuando hago una grabación de audio durante una evaluación en línea, no tengo tiempo de probar si el micrófono del estudiante funciona

Es posible que la configuración del navegador del estudiante o la configuración del sistema operativo no permitan el acceso al micrófono o no otorguen ningún permiso a la grabación de audio. Verifique si por medio de un mensaje en el navegador se le ha pedido permiso al estudiante. De lo contrario, verifique la configuración del navegador y del sistema operativo del dispositivo que usa el estudiante.

Después de grabar una evaluación, un mensaje me indica que el procesamiento del audio debe finalizar antes de que seleccione Terminada

Esto garantiza que se guardará el audio de la evaluación. Debajo del nombre del alumno, verá el mensaje "Procesando audio". El procesamiento suele ocurrir con rapidez. Al finalizar el procesamiento, verá los controles de audio. Hasta ese momento podrá escuchar la grabación y hacer clic en Terminada para guardar los resultados de la evaluación. Nota: si el procesamiento del audio tarda más de lo esperado, se abrirá un mensaje que le dará la oportunidad de guardar los resultados de la evaluación sin audio.

¿Puedo eliminar completamente las grabaciones de audio de un estudiante?

Sí. Cuando hace una grabación de audio para una evaluación, la grabación queda disponible para usted en los detalles de la evaluación. Si quiere eliminar la grabación, seleccione trash icon a un lado de los controles de audio. Después seleccione Eliminar la grabación en el mensaje emergente. Al hacerlo, la grabación de audio se eliminará completamente del programa.

Mis estudiantes ven mensajes que dicen "Vaya, tenemos un problema"

Si esto sucede con frecuencia, comuníquese con Soporte para que puedan solucionar el problema. Puede usar el chat que se encuentra en la parte superior de la ventana del programa, llamar al (800) 338-4204 o enviar un correo electrónico a support@renaissance.com.