Star-CBM

Cómo aplicar las evaluaciones Star CBM

Las evaluaciones Star CBM pueden ser aplicadas por cualquier adulto que tenga experiencia trabajando material académico con estudiantes: maestros en servicio o retirados, asistentes, asesores académicos, administradores o voluntarios con experiencia. El único requisito es que el adulto pueda leer las instrucciones en voz alta al estudiante y pueda calificar las respuestas como correctas/incorrectas como se describe en las instrucciones de cada medición. No se necesita una capacitación especial.

Para la mayoría de las mediciones, hay tres formatos para aplicar las evaluaciones a los estudiantes:

  • En línea: Tanto el estudiante como el maestro/a utilizan computadoras o tabletas. El estudiante ve la forma y responde las preguntas en voz alta (excepto para las evaluaciones de Recepción de palabras sin sentido, en las cuales el estudiante selecciona una respuesta); si el maestro/a elige grabar el audio, se graba en la computadora del estudiante. El maestro/a ve las instrucciones además de la forma, y puede iniciar un temporizador, resaltar filas para el estudiante, marcar respuestas incorrectas, marcar el último ítem intentado e ingresar notas. Nota: Los maestros/as y los estudiantes pueden estar en diferentes ubicaciones (aplicación remota) siempre que puedan comunicarse con video y audio; consulte Aplicación remota de Star CBM y la Guía familiar relacionada.
  • Mixto: El maestro/a está en la computadora. Los maestros/as ven la forma en su computadora y tienen las mismas opciones para calificar que tienen en el formato En línea. El estudiante, sin embargo, utiliza una forma en papel que ha impreso el maestro/a. Tenga en cuenta que a cada estudiante se le asigna una forma diferente; asegúrese de imprimir o usar la forma del estudiante seleccionado. Puede imprimir la forma del estudiante después de seleccionar el formato o usar formas preimpresas y seleccionar la forma asignada según sea necesario. El maestro/a puede optar por grabar el audio de las evaluaciones Mixtas; el audio se graba en la computadora del maestro/a.
  • Impreso: Tanto el maestro/a como el estudiante utilizan formas impresas. El maestro/a puede marcar las respuestas incorrectas, marcar el último ítem intentado y escribir notas en la forma del maestro. El estudiante usa la forma para responder preguntas. Después de la evaluación, el maestro/a ingresa los puntajes en el programa. Dado que a cada estudiante se le asigna una forma diferente, asegúrese de imprimir o usar las formas del maestro/a y del estudiante para la evaluación que correspondan a cada estudiante. Puede imprimir las formas después de seleccionar el formato o usar formas preimpresas y seleccionar las formas asignadas según sea necesario.

Para Segmentación de fonemas no hay forma para el estudiante. Por esa razón, para evaluar Segmentación de fonemas solo están disponibles los formatos Mixto o Impreso, y solo el maestro/a tiene una forma.

Para las evaluaciones Deletrear - Prueba de campo solo hay disponibles pruebas impresas.

Haga clic en estos vínculos para conocer cómo aplicar una evaluación usando cada formato:

Evaluaciones en línea

Evaluaciones mixtas

Evaluaciones impresas