Star-CBM

Evaluaciones de Deletrear - Prueba de campo

Las evaluaciones de Deletrear son evaluaciones a las que no se les toma el tiempo y que miden la habilidad de traducir palabras habladas a palabras escritas. El maestro/a, o quien aplique la prueba, lee cada palabra en voz alta así como una oración que incluye la palabra, y el estudiante escribe la palabra. Esta evaluación se está probando en campo, por lo que todavía no hay Niveles de referencia disponibles.

Los pasos para aplicar las evaluaciones de Deletrear son diferentes a otras evaluaciones; siga los pasos que se indican a continuación. Puede aplicar la evaluación a un solo estudiante o a todos los estudiantes de una clase.

Las evaluaciones Star CBM pueden ser aplicadas por cualquier adulto que tenga experiencia trabajando material académico con estudiantes: maestros/as en servicio o retirados, asistentes educativos, asesores académicos, administradores o voluntarios con experiencia. El único requisito es que el adulto pueda leer las instrucciones en voz alta a los estudiantes y calificar las respuestas como correctas/incorrectas, como se describe en las instrucciones de cada medición. No se requiere una capacitación especial.

¿Quién puede hacer esto con los permisos de usuario estándar?

Administradores/as del distrito, personal del distrito, administradores/as de la escuela, personal de la escuela, maestros/as.

  1. En la pestaña evaluaciones CBM English del Libro de Registro Star, seleccione Nombrar rápido, Sight Words, Deletrear arriba de la tabla de estudiantes y puntajes.
  2. seleccione Nombrar rápido, Sight Words, Deletrear

  3. Si está aplicando la evaluación a un solo estudiante, seleccione la celda del estudiante en la columna Deletrear - Prueba de campo; luego, seleccione Comenzar o Imprimir evaluación. (La celda puede tener tres puntos o un puntaje, dependiendo de si se le ha aplicado la evaluación al estudiante con anterioridad en el año escolar en curso).
  4. seleccione la celda Deletrear del estudiante; luego, seleccione Comenzar o Imprimir evaluación

    Si quiere aplicar la evaluación a todos los estudiantes de la clase, seleccione Asignar Deletreo a varios estudiantes.

    seleccione Asignar Deletreo a varios estudiantes

  5. Si está generando la evaluación solo para un estudiante, en la siguiente página aparece seleccionado de manera predeterminada el formato Impreso, y el grado del estudiante se selecciona en la lista desplegable Nivel de las palabras. Si quiere cambiar el nivel, seleccione un grado diferente en la lista desplegable. Seleccione Siguiente > para avanzar.
  6. si es necesario, cambie el Nivel de la palabra; seleccione Siguiente para avanzar

    Si está generando la evaluación para todos los estudiantes en la clase, en la siguiente página verá el o los grados que se usarán para la evaluación con base en los niveles de grado actuales de los estudiantes. Si la clase incluye estudiantes de diferentes niveles de grado, verá más de un grado, con la lista de los estudiantes correspondientes a cada grado. Seleccione Siguiente >.

    ejemplo de las listas de los estudiantes que serán evaluados

  7. Para las evaluaciones de Deletrear, los maestros pueden usar una forma impresa o simplemente ver el archivo PDF en la computadora; los estudiantes pueden escribir sus respuestas en una forma impresa con espacios en blanco numerados o en una hoja de papel en blanco. Si usted ya tiene las formas impresas o descargó los archivos PDF, use la información en la ventana emergente que se abre para identificar las formas que deberá usar. Luego, seleccione Entendido.
  8. si ya tiene las formas impresas, seleccione Entendido

    Si no ha impreso las formas ni las ha descargado todavía, seleccione Imprimir formas. Las formas se descargarán como archivos PDF; asegúrese de que su navegador permita las ventanas emergentes, para que los archivos se puedan descargar adecuadamente. Si empezó la evaluación para toda la clase y la clase incluye estudiantes de más de un nivel de grado, recibirá un archivo independiente por cada grado con las formas para el estudiante y el maestro/a. Abra cada archivo PDF e imprima las formas, Cuando haya terminado, seleccione Entendido.

    seleccione Imprimir formas para imprimir las formas

  9. Volverá a la pestaña Evaluación CBM English en el Libro de Registro Star.
  10. Para aplicar la evaluación, dígale a los estudiantes que escriban cada palabra. Luego, lea cada palabra en voz alta a los estudiantes, lea la oración de ejemplo y vuelva a leer la palabra. Espere 10 segundos; luego, vaya a la siguiente palabra.
  11. Cuando haya acabado, regrese a la pestaña evaluaciones CBM English en el Libro de Registro Star teniendo seleccionado Nombrar rápido, Sight Words, Deletrear. Seleccione Anotar los puntajes para uno de los estudiantes en la columna Deletrear - Prueba de campo; luego, seleccione Anotar los puntajes en la ventana que se abra.
  12. seleccione Anotar los puntajes en la columna Deletrear - Prueba de campo y en la línea del estudiante

  13. En la siguiente página verá una lista de las palabras que se le dieron al estudiante y las oraciones en las que se incluía la palabra. No se necesita acción alguna para las palabras que el estudiante escribió correctamente; por cada palabra que el estudiante escribió incorrectamente, seleccione esa palabra. La palabra aparecerá en rojo y con una X a la derecha. En la columna "Errores del estudiante", escriba la forma en que el estudiante escribió la palabra.
  14. seleccione las palabras mal escritas y anote la forma en que la escribió el estudiante

  15. En la parte de arriba de la página, marque la fecha de aplicación. Si necesita cambiar la fecha, seleccione el campo de fecha para abrir el calendario; luego, seleccione en el calendario la fecha de aplicación de la evaluación. (Use las flechas izquierda y derecha o la lista desplegable para ir a un mes diferente).
  16. seleccione la fecha en que se aplicó la evaluación

  17. Si quiere dejar notas sobre la evaluación, anótelas en el campo Notas.
  18. escriba las notas en el campo Notas

  19. Para colaborar con el análisis de la prueba de campo, considere tomar una foto de la prueba del estudiante y subir la foto. No va a poder ver o eliminar el archivo después de subirlo. Como siempre, cuando capture o comparta imágenes, asegúrese de cumplir con las políticas y procedimientos sobre tecnología de su distrito.
  20. Si puede compartir una imagen del trabajo del estudiante y la imagen está un un dispositivo diferente del que está usando para calificar, envíe la imagen a la computadora o dispositivo que está usando y guárdela en una ubicación a la que tenga acceso. Seleccione el vínculo Subir la prueba de deletreo. Luego, seleccione la imagen en la ventana que se abre para elegir el archivo. La imagen debe estar en alguno de estos formatos: JPG, PNG, PDF o WDP. La imagen no puede ser mayor a 5 MB.

    seleccione el vínculo para subir

    Mientras la imagen sube, usted verá el mensaje "Subiendo...". Cuando el proceso termine, usted verá "Prueba de deletreo subida". Si decide subir una imagen diferente, seleccione Reemplazar y seleccione la imagen correcta para subirla.

    el mensaje Prueba de deletreo subida y el vínculo Reemplazar

  21. Cuando termine de calificar la prueba de deletreo de este estudiantes, seleccione Siguiente.
  22. seleccione Siguiente

  23. En la siguiente página, elija si la evaluación se aplicó en persona o de forma remota.
  24. seleccione Presencial o Remota

  25. Si generó la evaluación solo para un estudiante, seleccione Guardar.
  26. seleccione Guardar si está calificando a una sola persona

    Si generó el examen para toda la clase y quiere calificar la prueba del siguiente estudiante, seleccione Guardar y siguiente estudiante; luego, use la lista desplegable para elegir el siguiente estudiante que va a calificar y seleccione Comenzar a calificar, como se muestra en la segunda pantalla de abajo. Si quiere salir de la página y dejar la calificación de las evaluaciones de otros estudiantes para más tarde, seleccione Guardar y salir.

    el botón Guardar y siguiente estudiante y el vínculo Guardar y Salir

    seleccione un estudiante de la lista desplegable, luego seleccione Comenzar a calificar

  27. Al terminar de calificar, volverá a la pestaña Evaluación CBM English en el Libro de Registro Star. Primero, usted verá "Puntaje pendiente" con un ícono de actualización en donde estará el puntaje de cada estudiante.
  28. Puntaje pendiente

    Después de unos cuantos minutos, el puntaje estará disponible. Puede seleccionar el ícono de actualización para actualizar la vista y ver si ya está disponible el puntaje.

    Cuando el puntaje esté disponible, usted verá el porcentaje de correctas en el Libro de Registro.

    ejemplo de un puntaje

    Si selecciona el puntaje, puede ver la fecha en que se presentó la evaluación. La ventana emergente muestra los puntajes y las fechas de las últimas cuatro evaluaciones del estudiante para esta medición durante el año escolar en curso. Seleccione Detalles en una evaluación para regresar y ver las palabras que se deletrearon incorrectamente, cómo las escribió el estudiante y las notas que usted tomó; también puede editar esta información, si es necesario.

    cuando selecciona un puntaje, usted puede ver los puntajes anteriores y seleccionar Detalles