Star-CBM

Edición de los puntajes de la evaluación Star CBM

Siga estos pasos para editar los ítems marcados como correctos o incorrectos en una evaluación, el tiempo tomado, si la evaluación fue presencial o remota, el último ítem que respondió y las notas sobre la evaluación del estudiante. Solo se pueden editar las evaluaciones realizadas en el año escolar en curso; no se pueden editar puntajes para evaluaciones de años escolares anteriores. Nota: si edita el puntaje de una evaluación y ese puntaje se usó como punto de partida para establecer una meta, el punto de partida de la meta no cambiará aunque el puntaje de la evaluación haya cambiado.

También puede editar los puntajes y la información de la evaluación inmediatamente después de que esta finalice. Seleccione Editar después de elegir el último ítem que respondió el estudiante. Luego, vaya al paso 4, más adelante.

¿Quién puede hacer esto con los permisos de usuario estándar?

Administradores/as del distrito, responsables del panel de control del distrito, personal del distrito, administradores/as de la escuela, staff de la escuela, maestros/as.

  1. Primero, seleccione Star CBM Reading o Star CBM Math en la página de Inicio de Renaissance para abrir el Libro de registro Star y la pestaña de Evaluaciones CBM Inglés.
  2. Seleccione el último puntaje del estudiante y la evaluación en el Libro de Registro. En la ventana emergente, seleccione Detalles de la evaluación que quiere editar. (Si hay más de una evaluación en la lista, asegúrese de hacer clic en el vínculo de la evaluación correcta).
  3. seleccione un puntaje en la tabla, luego seleccione Detalles junto al puntaje en la ventana emergente

  4. Se abrirá el Reporte de evaluación CBM. Seleccione Editar puntajes en el lado derecho de la página.
  5. seleccione Editar puntajes

  6. Puede cambiar el tiempo dedicado a la evaluación, la información de si fue presencial o remota, sus notas, los ítems marcados como incorrectos y el último ítem respondido:
    • Para cambiar el tiempo dedicado a la evaluación, haga clic en el campo Tiempo en la parte superior de la página e ingrese el número correcto. La mayoría de las evaluaciones duran los 60 segundos completos (o 90 segundos para Nombrar colores rápidamente), pero ocasionalmente, los estudiantes pueden responder todos los ítems antes de que se acabe el tiempo. El tiempo debe ser exacto para poder calcular los puntajes exactos de los estudiantes; tiempos muy bajos (como 1 segundo) generarán puntajes muy altos ya que el software calcula cuántos ítems habría respondido el estudiante correctamente en el tiempo total asignado. (Para las evaluaciones de Deletrear - Prueba de campo no se toma el tiempo).
    • si es necesario, cambie el tiempo, usando segundos

    • Para cambiar si la evaluación se aplicó en persona (con el maestro/a y el estudiante en el mismo lugar) o de forma remota (con el maestro/a y el estudiante en diferentes lugares mediante una reunión por Internet), seleccione la opción adecuada.
    • si es necesario, cambie si la administración se aplicó de forma remota

    • Para cambiar sus notas, haga clic en el campo Notas en la esquina superior derecha y edite el texto según sea necesario.
    • ejemplo de edición de una nota en una evaluación

    • Para cambiar si un ítem se marcó como correcto o incorrecto, selecciónelo para alternar entre las dos opciones. Los ítems marcados como incorrectos están sombreados en rojo con una X roja debajo. Para las evaluaciones de Deletrear - Prueba de campo anote las palabras incorrectas, tal y como las escribió el estudiante.
    • ejemplo de ítems marcados como incorrectos

      En el caso de Recepción de palabras sin sentido, el proceso para cambiar la forma en que se califican las respuestas del estudiante es diferente. Para cambiar la respuesta del estudiante, seleccione una respuesta diferente en la línea del ítem; esa respuesta automáticamente se va a marcar como correcta o incorrecta. Para deseleccionar la respuesta de un estudiante y dejar la pregunta sin contestar, seleccione la respuesta que usted registró; verá un borde rojo alrededor de la pregunta, para mostrar que no se contestó.

      ejemplo de respuestas correctas e incorrectas para Recepción de palabras sin sentido

    • Para cambiar el último ítem que respondió el estudiante, busque la línea punteada que separa los ítems intentados de los ítems no respondidos. A la derecha de eso, verá las palabras No intentado. Seleccione Cambiar bajo No se Intentó.
    • seleccione Cambiar para cambiar el último ítem intentado

      Después de seleccionar Cambiar, tendrá la oportunidad de seleccionar un nuevo ítem como el último que intentó el estudiante. Seleccione el ítem. El último ítem intentado no puede ser anterior a ningún ítem que se haya marcado como incorrecto.

      seleccione el último ítem que el estudiante respondió

      Para Recepción de palabras sin sentido, el programa cuenta la última pregunta con una respuesta seleccionada como la última que el estudiante intentó.

      En las evaluaciones de Deletrear - Prueba de campo no se marca el último ítem intentado porque el estudiante responde todos los ítems y la evaluación no es cronometrada.

  7. Si la evaluación tiene una grabación de audio, puede escuchar la grabación seleccionando el botón de reproducción en los controles de audio (la apariencia de los controles depende de su navegador). Si ya no desea conservar la grabación, puede eliminarla seleccionando el ícono de la papelera (ícono de papelera).
  8. ejemplo de controles de audio

  9. Seleccione Guardar en la parte superior de la página para guardar sus cambios. Volverá a la pestaña Evaluación CBM Inglés del Libro de Registro Star.
  10. seleccione Guardar para guardar sus cambios