Star-CBM

Desactivar (y reactivar) evaluaciones Star CBM

Siga los pasos a continuación si desea desactivar la evaluación de un estudiante correspondiente al año escolar en curso (no puede desactivar evaluaciones de años escolares anteriores o de las mediciones aplicadas en la prueba de campo). Las evaluaciones desactivadas pueden ser reactivadas posteriormente, si es necesario, siguiendo los pasos a continuación; también puede evaluar nuevamente al estudiante en la medición.

¿Quién puede hacer esto con los permisos de usuario estándar?

Administradores/as del distrito, administradores/as de la escuela, maestros/as.

  1. Primero, seleccione Star CBM Reading o Star CBM Math en la página de Inicio de Renaissance para abrir el Libro de registro y la pestaña de Evaluaciones CBM Inglés.
  2. Seleccione el nombre del estudiante.
  3. seleccione el nombre del estudiante

  4. En la página Detalles del estudiante, deberá seleccionar la pestaña Star CBM y verá una o más tablas que enlistan las evaluaciones que ha presentado el estudiante. En la(s) tabla(s), encuentre la evaluación que desea desactivar; luego, en la columna Acciones correspondiente a esa evaluación, seleccione la flecha Ver detalles; luego, seleccione Desactivar.
  5. en la columna Acciones y en la línea de la evaluación, seleccione la flecha hacia abajo y luego Desactivar

    Si desactiva una evaluación cuyo puntaje se usó como punto de partida para una meta, el punto de partida de la meta no se verá afectado, pero la evaluación no se mostrará en la gráfica de metas.

  6. Se abrirá una ventana para confirmar los detalles de la evaluación. Asegúrese de estar desactivando la evaluación correcta. Para continuar, seleccione Desactivar evaluación. (Si no desea continuar, seleccione Cancelar).
  7. seleccione Desactivar evaluación en el mensaje emergente

  8. En la columna Acciones de la evaluación, verá un mensaje de Desactivando y un ícono de actualización. Para ver una actualización sobre el progreso de la desactivación, actualice la página (para hacerlo, puede seleccionar el ícono junto a Desactivando). Cuando se termine la desactivación, en la página Detalles del estudiante verá Desactivada en lugar del puntaje y este puntaje se eliminará de las pestañas del Libro de Registro Star de la clase.
  9. ejemplo del mensaje de Desactivando

Reactivar evaluaciones

Puede reactivar una evaluación que ha sido desactivada. Simplemente vaya a la página Detalles del estudiante siguiendo los pasos 1 y 2 anteriores. La evaluación desactivada aparecerá en la lista, con una opción Reactivar en la columna Acciones. Haga clic en Reactivar.

para reactivar, seleccione Reactivar en la columna Acciones y en la línea de la evaluación

Un mensaje le recordará que el puntaje reactivado se incluirá en todos los reportes futuros. Si desea continuar, seleccion Reactivar evaluación. (Si no, seleccione Cancelar).

seleccione Reactivar evaluación en el mensaje emergente

En la columna Acciones, verá un mensaje de Reactivando y un ícono de actualización. Para ver una actualización sobre el progreso de la reactivación, actualice la página (para hacerlo, puede seleccionar el ícono junto a Reactivando). Cuando Star CBM haya terminado la reactivación, en la página Detalles del estudiante verá el puntaje y las opciones de la evaluación, como antes, y el puntaje se incluirá en todos los demás lugares (como en la vista de la clase y en la Tabla de mediciones).