Star-CBM

Puntajes de Correctas por Minuto y cómo se ajustan (equiparan)

Los puntajes de la evaluación Star CBM se muestran como Correctas por Minuto (CPM) (excepto para las evaluaciones Deletrear - Prueba de campo, los cuales se muestran como porcentaje de correctas). Algunos puntajes de CPM se ajustan en la forma en que se describe a continuación.

Star CBM incluye varias mediciones, y cada medición utiliza múltiples formas que responden los estudiantes. Para hacer que los resultados de todas las formas en una medición sean comparables y dar una base para calcular los puntajes con referencia a parámetros específicos, Star CBM convierte (o equipara) todos los puntajes de Star CBM a una forma común dentro de cada medición. La equiparación o ajuste elimina las diferencias en la dificultad de las formas para que los puntajes se puedan interpretar en la misma escala. Star CBM hace esto en pasos:

  1. Star CBM registra el número de respuestas correctas en una forma (Conteo de Correctas).
  2. El puntaje del Conteo de Correctas en todas las demás formas se ajusta a la forma que se ha identificado como la más fácil.
  3. Star CBM convierte el conteo de correctas ajustado en un puntaje de Correctas por Minuto (CPM). Para hacer esto, el conteo de correctas ajustado se multiplica por 60 y se divide por el tiempo total que le tomó al estudiante hacer la evaluación.

Como resultado, los puntajes de CPM indican el mismo nivel de desempeño y se pueden interpretar independientemente de la forma específica que se haya respondido en la medición.

Nota: Los puntajes para Nombrar colores rápidamente, Nombrar objetos rápidamente, Nombrar letras rápidamente, Nombrar números rápidamente y las mediciones de Sight words y palabras frecuentes en la prueba de campo no se ajustan. Para los Pasajes de lectura en voz alta, los puntajes en Grado 4, Grado 5 y Grado 6 no se ajustan.

Para mayor información, consulte el Manual técnico de Star CBM Reading y el Manual técnico de Star CBM Math.