Star-CBM

Grabación de audio de las evaluaciones de los estudiantes

Cuando utiliza los formatos En línea o Mixto para las evaluaciones, puede grabar el audio de la evaluación del estudiante para poder revisar el desempeño del estudiante o identificar áreas de mejora. Para las evaluaciones En línea, el audio se graba en la computadora del estudiante, mientras que para las evaluaciones en formato Mixto, se graba en la computadora del maestro.

Asegúrese de que el navegador web que utiliza para la evaluación permita el acceso al micrófono y permita la grabación; consulte la ayuda incluida en su navegador para obtener más detalles. Dependiendo de esas configuraciones, se les puede pedir permiso a los estudiantes o maestros para usar el micrófono cada vez que se grabe audio; también se les puede pedir que elijan el micrófono a utilizar. También es posible que deba verificar la configuración de su sistema operativo. Nota: si está utilizando Safari, se requiere la versión 14.02 o superior.

Usted tiene el control de cuándo se graba a los estudiantes y qué sucede con esas grabaciones.

  • Las preferencias de las Grabaciones de audio en Star CBM le dan la posibilidad al administrador del distrito de decidir si permite la grabación de audio y, de ser así, cuánto tiempo conservarán los archivos de audio después de la grabación (2 años, 1 año, 6 meses o 90 días). Cada escuela puede tener su propia configuración; los administradores del distrito establecen las preferencias.
  • Para estudiantes individuales, las Preferencias de las grabaciones de audio en Star CBM permiten a los maestros o administradores elegir si cada estudiante puede ser grabado durante las evaluaciones. Los administradores del distrito, los administradores escolares o los maestros pueden establecer esta preferencia (los maestros solo pueden establecer la preferencia para los estudiantes de su propia clase). Nota: si las preferencias del distrito para Grabaciones de audio en Star CBM no permiten la grabación, estas anulan la configuración de la preferencia del estudiante.
  • Cuando selecciona el formato En línea o Mixto para una evaluación, puede elegir si graba audio marcando la casilla que está debajo del formato de evaluación.
  • ejemplo de la casilla de verificación de grabación de audio

  • Cuando vea los detalles de una evaluación que tiene audio grabado disponible, verá los controles de audio debajo de las listas desplegables, como se muestra a continuación. Puede hacer clic en el botón de reproducción para escuchar una grabación o seleccionar el ícono papelera para eliminar una grabación que ya no desea conservar. (Las grabaciones eliminadas no se pueden recuperar). Los controles de audio van a variar según su navegador.
  • ejemplo de controles de audio

Cosas a tomar en cuenta

  • Al terminar una evaluación en la que se grabó audio, debe esperar a que finalice el procesamiento del audio antes de poder seleccionar Terminado. Esto asegura que el audio se guarde. El procesamiento del audio generalmente se hace con bastante rapidez; si el procesamiento tarda más de lo esperado, verá un mensaje que le preguntará si desea guardar los resultados de la evaluación sin el audio. Para las evaluaciones en línea, los estudiantes deben esperar a que se cargue el audio antes de seleccionar Terminar.
  • Si cambia la configuración de las preferencias Grabaciones de audio en Star CBM o de las Preferencias de las grabaciones de audio en Star CBM, sus cambios se aplican únicamente a las grabaciones realizadas después del cambio de configuración. Por ejemplo, si el administrador del distrito eligió inicialmente mantener las grabaciones de audio durante 2 años y luego cambió la configuración a 1 año, todas las grabaciones realizadas antes del cambio se conservarán durante 2 años, mientras que las grabaciones nuevas se conservarán durante 1 año. Independientemente de la configuración de preferencias, puede eliminar grabaciones de audio individuales como se describió anteriormente.
  • Si está grabando desde un dispositivo iOS, es posible que deba apagar y encender Siri® para que funcione la grabación de audio de la evaluación.

¿Tiene preguntas acerca de la privacidad de los estudiantes? Consulte el Centro de Privacidad de Renaissance (Renaissance Privacy Hub) para obtener más información y el vínculo a la Política de privacidad de Renaissance.