Star-CBM

Accesibilidad y Adaptaciones

En general, la Medición basada en el currículo es algo limitada respecto al alcance de los posibles apoyos en cuanto a accesibilidad y adaptaciones; sin embargo, Renaissance está trabajando para atender mejor la necesidad de los estudiantes de estas opciones adicionales en Star CBM. Esta información se actualizará a medida que los soportes estén disponibles.

Las adaptaciones de Star CBM deben ser consistentes con los requisitos de los estudiantes individuales que usted esté evaluando. En general y cuando sea lo adecuado, para utilizar Star CBM tal como está diseñado, recomendamos no variar ni el contenido de las formas/mediciones individuales ni el tiempo límite para terminar cada medición (1 minuto).

Sin embargo, son posibles los cambios en el tamaño de la fuente, resaltado, contraste u otros cambios que no varíen el contenido ni el tiempo y que, según las necesidades del estudiante, sean apropiados.

Se pueden hacer las siguientes adaptaciones:

Para evaluaciones Impresas y Mixtas Para evaluaciones En línea
  • Fuente más grande: Imprima con anticipación las formas de los estudiantes en un tamaño de letra más grande utilizando la escala en la configuración de impresión. Encontrará las formas en Preimprimir formas de Star CBM.
  • Contraste de color: Imprima las formas de los estudiantes en papel de colores según le convenga (consulte Preimprimir formas de Star CBM).
  • Líneas lectoras/guías de lectura: Use una regla u otra guía de lectura debajo de cada línea en la forma del estudiante cuando esté aplicando la evaluación.
  • Para niños/as que tienen dificultad para distinguir o nombrar colores: Para las evaluaciones de Nombrar rápido de forma automática, en lugar de aplicar la medición de Nombrar colores rápidamente, use Nombrar objetos rápidamente.
  • Fuente más grande: Use la herramienta zoom (acercar/agrandar) en el navegador del estudiante.
  • Resaltar las líneas: En todas las mediciones, excepto Pasajes para lectura en voz alta, cuando los maestros mueven el mouse sobre la línea actual de la forma, ese renglón se resalta para el alumno.
  • Para niños/as que tienen dificultad para distinguir o nombrar colores: Para las evaluaciones de Nombrar rápido de forma automática, en lugar de aplicar la medición de Nombrar colores rápidamente, use Nombrar objetos rápidamente.

Si desea anotar qué evaluaciones se aplicaron con modificaciones de accesibilidad o adaptaciones, use el campo Notas para registrar esta información después de la evaluación.

Tenga en cuenta que los parámetros de Star CBM no se establecieron con estas modificaciones de accesibilidad/adaptaciones, por lo que los resultados deben entenderse dentro de ese contexto.