Star-CBM

Ver los detalles de la evaluación (Reporte de la evaluación CBM)

Cómo llegar a esta página

En el Libro de Registro Star, con la pestaña Evaluaciones CBM Inglés seleccionada, seleccione uno de los últimos puntajes de un estudiante en una medición. Luego, en la ventana emergente, seleccione Detalles para la evaluación que quiera ver.

seleccione un puntaje; luego, seleccione Detalles junto al puntaje en la ventana emergente

Si está en la página Detalles del estudiante, también puede seleccionar Ver detalles en la línea correspondiente a la evaluación del estudiante.

seleccione Ver detalles en la línea de una evaluación en la página Detalles del estudiante

También puede seleccionar el vínculo Ver una evaluación cuando esté en la Tabla de Mediciones.

Ver los resultados de la evaluación detallados

Esta página le muestra información detallada sobre la evaluación de un estudiante.

ejemplo de Reporte de evaluación CBM

En esta página, usted puede hacer lo siguiente:

  • Ver los resultados de los estudiantes. Verá el puntaje del estudiante (CPM o Correctas por Minuto) para la mayoría de las evaluaciones, o el porcentaje de correctas para la evaluaciones de Deletrear - Prueba de campo); también verá los ítems que se marcaron como incorrectos. Tome nota de que los puntajes de Correctas por Minuto están ajustados en función de las variaciones en dificultad entre las formas y el tiempo tomado (si se tomó menos tiempo que el permitido). Nota: En el caso de los Pasajes para lectura en voz alta, justo arriba del puntaje verá el nivel de grado del pasaje que utilizó en la aplicación.
  • Ver sus notas. Vea las notas que tomó cuando calificó la evaluación.
  • Reproducir las grabaciones de audio. Si eligió grabar la evaluación, haga clic en el botón para escuchar la grabación. Use el control de volumen si necesita ajustarlo. (Las opciones de audio variarán dependiendo de su navegador). También puede eliminar la grabación al seleccionar el ícono de la papelera (icono de la paperlera). Nota: Las grabaciones eliminadas no se pueden recuperar; si selecciona el ícono, se le preguntará si desea realmente eliminar la grabación o la quiere conservar.
  • ejemplo de controles de grabación

  • Editar el puntaje del estudiante. Seleccione Editar puntajes para volver a calificar la evaluación (disponible únicamente para evaluaciones presentadas en el año escolar en curso). Puede cambiar los ítems que fueron marcados como correctos o incorrectos, así como cualquier nota que haya tomado. Cuando haya terminado, seleccione Guardar.
  • seleccione Editar puntajes si necesita volver a calificar o cambiar sus notas

  • Cambiar a otro estudiante o medida. Use las listas desplegables en la parte superior de la página para cambiar la clase, el estudiante y/o la evaluación cuyos resultados está viendo. (Si tiene acceso a más de una escuela, también verá una lista desplegable de Escuela.) Si el estudiante seleccionado ha presentado evaluaciones Star CBM Lectura, también verá esas mediciones en la lista desplegable.
  • use las listas desplegables para cambiar la materia, el estudiante o la evaluación

Para regresar a la página anterior, seleccione < Regresar a Vista de la clase o < Regresar a Vista del estudiante en la parte de arriba de la página.

Si necesita desactivar la evaluación, puede hacerlo en la página de Detalles del estudiante. Consulte Desactivar (y reactivar) evaluaciones de Star CBM.

Imprimir o Guardar los resultados de las evaluaciones

Para abrir un archivo (PDF) de un Reporte de evaluación CBM, o para imprimirlo, seleccione Imprimir o Guardar en la parte de abajo de la tabla. Luego, usando las opciones de impresión de su navegador, elija entre guardar en un archivo (PDF) o seleccionar una impresora e imprimir una copia de papel. En el PDF o en la copia impresa se han omitido algunos elementos que son parte de la interfaz del usuario y no del Reporte de evaluación CBM en sí. Nota: Aunque la línea que muestra los ítems que no se intentaron sí aparece en el PDF o en la copia impresa, las palabras No Se Intentó no aparecen. Use la línea y vea el texto más claro para identificar los ítems que el estudiante no respondió.

seleccione Imprimir o Guardar en la parte de abajo de la forma