Puntaje a escala (PE)

El Puntaje a escala (PE) es el puntaje más fundamental generado por las asignaciones y los exámenes. Va de 0 a 1400 y abarca los grados 1 a 12.

En Star Early Literacy, los Puntajes a escala tienen un rango entre 300 y 900. La Escala unificada Star coloca todos los puntajes de las evaluaciones Star en la misma escala (0–1400).

Si un estudiante recibe un Puntaje a escala menor a 615 en una prueba de Star Reading (usando la Escala unificada; menor a 8 en la Escala Enterprise) y el maestro/a de ese estudiante tiene una dirección de correo electrónico verificada en Renaissance, el maestro recibirá una Alerta de probable no-lector:

La alerta dice que el último puntaje Star Reading del estudiante está en el rango que generalmente se da cuando un estudiante simplemente está adivinando o eligiendo respuestas al azar. También menciona que es posible que el estudiante aún no lea de forma independiente o no tenga las destrezas de lectura necesarias para completar la prueba con éxito, y recomienda volver a evaluar al estudiante una vez que haya logrado un vocabulario de lectura a primera vista de al menos 100 palabras.

Los Puntajes a escala se calculan en función de la dificultad de las preguntas y el número de respuestas correctas. El Puntaje a escala es útil para comparar el desempeño de los estudiantes a lo largo del tiempo y entre grados.

Video relacionado: AssessMinutes—Scaled Scores (Minutos de evaluación - Puntajes a escala)

El Puntaje a escala (PE) se puede encontrar en los siguientes reportes, cuyo nombre aparece en inglés por así aparecer en los productos: