Rango del Percentil (RP) y valores del rango del percentil

Los puntajes del Rango del Percentil van de 1 a 99 y expresan la destreza del estudiante con relación a los puntajes de otros estudiantes en el mismo grado. Para un estudiante en particular, este puntaje indica el porcentaje de estudiantes en el grupo de referencia que obtuvieron puntajes más bajos. Por ejemplo, si una evaluación de lectura le dio a un estudiante un rango del percentil de 85, las destrezas de lectura del estudiante son superiores al 85% de otros niños en el mismo grado.

Gráfica que muestra Puntajes a escala en el eje x, que van de 0 a 1400, y Rangos del percentil en el eje y, que van de 0 a 100. La línea permanece plana en un Rango del percentil de 0 hasta justo después de un Puntaje a escala de 200, momento en el que tiene un marcado repunte, alcanzando un Rango del percentil de 100 justo antes de un Puntaje a escala de 1000, momento en el que vuelve a aplanarse.

Los valores del Rango del Percentil reflejan la incertidumbre estadística en el puntaje de Rango del Percentil de un estudiante. Si el estudiante fue evaluado varias veces o terminó varias evaluaciones en un corto período de tiempo, el puntaje probablemente estará dentro de este rango.

El PR se puede encontrar en los siguientes reportes, cuyo nombre aparece en inglés por así aparecer en los productos:

* En estos reportes también se pueden encontrar los valores del Rango del Percentil.