Libro de Registro Star - Recomendaciones de destrezas - Recomendaciones para el grupo

Las Recomendaciones para el grupo le permiten integrar a sus estudiantes en Grupos de instrucción, ver Recomendaciones de destrezas para ellos y ver los recursos para las destrezas que se pueden asignar.

notas sobre los grupos de estudiantes

Aunque estos grupos se crean de una forma similar a los grupos creados con el fin de hacer reportes, hay algunas diferencias:

  • Estos grupos son únicamente para ver destrezas; no se pueden usar para hacer reportes ni con ninguna otra finalidad.
  • Puede haber un máximo de 100 estudiantes en un grupo (esto no aplica a las evaluaciones Star CBM).
  • Estos grupos no se pueden guardar, pero el último juego de grupos con el que trabaje queda guardado en el caché de su navegador. Si usted necesita crear grupos, cerrar su sesión en Renaissance y luego volver a iniciar sesión con un navegador diferente (o en una computadora diferente), es posible que los grupos no estén disponibles para usted.

¿Cómo llegar a esta página?

  1. Inicie sesión en Renaissance.
  2. En la página de Inicio, seleccione Star Reading, Star Early Literacy, Star Math o Star Spanish.
  3. En la lista desplegable, seleccione Libro de Registro. (También puede llegar al Libro de Registro seleccionando Libro de Registro Star en la pestaña de Evaluación Star en la página de Reportes, abajo de “Planeación de la instrucción y Análisis”).
  4. En el Libro de Registro Star, en la pestaña Últimas evaluaciones, después de haber seleccionado la materia, escuela y clase o grupo (si es necesario), seleccione Planear la instrucción con Nearpod. o Planear la instrucción. en la parte de arriba de la tabla de estudiantes.
  5. En la ventana emergente, seleccione Recomendaciones para el grupo.

¿Quién puede hacer esto con los permisos de usuario estándar??

Administradores/as del distrito, personal del distrito, administradores/as de la escuela, personal de la escuela, maestros/as.

estándares b.e.s.t. de florida y el libro de registro star

Para nuestros clientes en Florida, en el Libro de Registro Star los ámbitos (domains) se refieren a los strands, mientras que los estándares (standards) se refieren a los benchmarks.

  1. En una ventana deslizable se abrirá una lista con los estudiantes que usted había seleccionado. Si quiere trabajar con otros estudiantes:

    1. Use las listas desplegables Escuela y Clase o Grupo para seleccionar estudiantes diferentes.
    2. Use la lista desplegable Evaluación para seleccionar un tipo de evaluación diferente.



      Al igual que en la página principal del Libro de Registro, usted no podrá seleccionar escuelas o clases/grupos a los que no tenga acceso, y si solamente tiene acceso a una escuela o clase/grupo, no necesitará hacer selección alguna.
  2. De forma predeterminada, los grupos se crean de modo que usted pueda colocar estudiantes en ellos. El número de grupos depende del tipo de evaluación que haya seleccionado:

    1. De forma predeterminada se crean cuatro grupos. Use la lista desplegable Grupos para cambiar el número de grupos (de 1 a 10).
    2. Para colocar a un estudiante en un grupo, seleccione el círculo que está en la intersección de la línea del estudiante y el número de grupo.

      Un ejemplo de 14 estudiantes, en orden alfabético descendente, colocados en 4 grupos; 4 estudiantes no están agrupados.

      • Los estudiantes solo pueden estar en un grupo a la vez.
      • Puede dejar a un estudiante fuera de todos los grupos al seleccionar el círculo en la columna “No agrupado”.
      • Si ya colocó a los estudiantes en grupos pero quiere comenzar de nuevo, seleccione Borrar todos los grupos arriba de la columna de la extrema derecha. Esto eliminará a todos los estudiantes de los grupos y los convertirá en “No agrupados”.
      • De forma predeterminada, los estudiantes están ordenados de modo que los que tienen los puntajes más bajos están hasta arriba; también se indican con recuadros de colores las categorías de referencia en las que caen sus puntajes. Seleccione los encabezados de las columnas Estudiante o Puntaje para ordenar los datos de otra forma. (Al pasar el cursor sobre el encabezado le indicará el orden en que aparecen actualmente: una flecha hacia arriba es A–Z / de bajo a alto; una flecha hacia abajo es Z–A / de alto a bajo).
      • Los valores de los niveles de referencia pueden variar entre grados; si una clase o grupo tiene estudiantes de más de un grado, podrá parecer que los niveles de referencia son inconsistentes. Pase el cursor sobre el puntaje de un estudiante para ver los niveles de referencia que aplican para ese puntaje.

    1. Se han creado dos grupos (Incluido y No incluido). Use la lista desplegable Medición para seleccionar la medición en la que quiere crear los grupos. (La medición Nombrar rápido de forma automática no se puede seleccionar pues no tiene destrezas alineadas).

      Dos versiones de la lista desplegable de las mediciones. A la izquierda están las mediciones de Star CBM Reading; a la derecha, las mediciones de Star CBM Math.
    2. De forma predeterminada, los estudiante se colocan en el grupo “Incluido” si (a) su puntaje tiene Niveles de referencia y está en la categoría Alerta o Intervención; o (b) su puntaje no tiene Niveles de referencia pero estaría en la categoría Alerta o Intervención en el grado y temporada más cercanos. (Los puntajes que indican que el estudiante estaría En/Por arriba del nivel de referencia en el grado y temporada más cercanos se colocan en el grupo “No incluido” y tienen una marca de verificación verde Una marca de verificación verde dentro de un círculo. junto al puntaje). Para añadir o quitar estudiantes de un grupo, seleccione el círculo que está en la intersección de la línea del estudiante y la columna del grupo deseado.

      Un ejemplo de 14 estudiantes, en orden alfabético descendente, divididos entre los grupos Incluido y No Incluido.

      • Los estudiantes solo pueden estar en un grupo a la vez.
      • Si ya colocó a los estudiantes en grupos pero quiere comenzar de nuevo, seleccione Borrar todos los grupos arriba de la columna de la extrema derecha. Esto eliminará a todos los estudiantes de los grupos y los convertirá en “No incluido”.
      • De forma predeterminada, los estudiantes están ordenados de modo que los que tienen los puntajes más bajos están hasta arriba; también se indican con recuadros de colores las categorías de referencia en las que caen sus puntajes. Seleccione los encabezados de las columnas Estudiante o Últimas Correctas por Minuto (CPM) para ordenar los datos de otra forma. (Al pasar el cursor sobre el encabezado le indicará el orden en que aparecen actualmente: una flecha hacia arriba es A–Z / de bajo a alto; una flecha hacia abajo es Z–A / de alto a bajo).
      • Los valores de los Niveles de referencia pueden variar entre grados; si una clase o grupo tiene estudiantes de más de un grado, podrá parecer que los Niveles de referencia son inconsistentes.
  3. Una vez que sus estudiantes estén organizados en grupos, seleccione Ver destrezas en la esquina superior o inferior derecha de la ventana deslizable.

  4. Cada grupo de estudiantes (Grupo 1, Grupo 2, etc.) tendrá su propia lista de destrezas, elegidas con base en el puntaje medio de todos los estudiantes del grupo. (Para las evaluaciones Star CBM, las destrezas —que están basadas en la medición y no en los puntajes de los estudiantes—son para todos los estudiante en el grupo “Incluido”; el nombre del grupo será la medición seleccionada). El número de estudiantes en el grupo, su puntaje a escala medio y sus nombres aparecen en la parte de arriba de la lista.

    El primer grupo de estudiantes, con el número de estudiantes (3), su puntaje a escala medio (233) y sus nombres.

    Abajo del puntaje a escala medio, seleccione Mostrar detalles para ver un desglose detallado de los Niveles de referencia que se usan y dónde están los puntajes de los estudiantes con relación a esos Niveles de referencia. Si los grupos están integrados por estudiantes en más de un grado y se usan Niveles de referencia, se mostrará una barra separada por cada grado. Seleccione Esconder detalles para cerrar esta vista.Los tres estudiantes en el grupo se muestran con relación a los niveles de referencia de la escuela.
  5. Las destrezas recomendadas para cada grupo se muestran organizadas por Grado, en el Orden de enseñanza preferido; las destrezas esenciales se indican con el ícono de un rayo . Use las flechas en la esquina superior derecha, junto a los nombres de los estudiantes, para expandir o contraer la lista de un grupo.
    Una lista parcial de destrezas recomendadas, incluyendo dos destrezas esenciales.
  6. Seleccione Detalles de la destreza, abajo del nombre de la destreza, para abrir una ventana deslizable con más información sobre la misma. Puede usar los vínculos < Destreza anterior y Siguiente destreza >, que están en la parte de arriba de la ventana deslizable, para moverse entre las destrezas de la lista; desplácese hacia abajo de la ventana deslizable para imprimir o guardar la información de la destreza. Use el botón Cerrar, en la esquina superior derecha, para cerrar la ventana deslizable.

    Los detalles que se muestran para una de las destrezas, incluyendo una versión corta del nombre de la destreza, el área de la destreza, los ámbitos, las expectativas a nivel del ámbito, los estándares y las subdestrezas.
  7. Seleccione Destrezas que son prerrequisito abajo del nombre de una destreza para abrir una ventana deslizable con las destrezas prerrequisito y los recursos relacionados con las mismas, si están disponibles (seleccione un recurso para tener una vista previa del mismo en una nueva ventana). Use el vínculo Detalles de la destreza el debajo del nombre de una destreza prerrequisito en la ventana deslizable para saber más acerca de ella; funciona igual que el vínculo Detalles de la destreza descrito en el paso anterior. Use el botón Cerrar, en la esquina superior derecha, para cerrar la ventana deslizable.

    Se muestra una destreza que es prerrequisito para una de las destrezas, con un vínculo a un recurso en Nearpod para esa destreza. El botón Cerrar está en la esquina superior derecha de la ventana deslizable; el botón Imprimir o Guardar está en la parte de abajo.
  8. Para imprimir o guardar los detalles de la destreza o las destrezas prerrequisito, seleccione Imprimir o Guardar en la parte de abajo de la ventana deslizable.



    Esto abre el cuadro de diálogo para la impresión, donde puede elegir imprimir directamente en una impresora o usar la opción de guardar un PDF.

    También puede seleccionar Imprimir o Guardar en la parte de abajo de la página principal, lo cual imprimirá o guardará la lista entera de las destrezas. Tome nota de que si tiene una lista contraída en la pantalla, también estará contraída en el PDF; asegúrese de que tiene expandidas todas las listas que desea incluir en el PDF.
  9. Si la preferencia de disponibilidad de contenido del proveedor está configurada para mostrar recursos de Nearpod, la mayoría de las destrezas tendrán junto a ellas sus recursos de Nearpod. Seleccione un recurso para tener una vista previa del mismo (en Nearpod) en una nueva ventana o pestaña. Si decide usar la lección, seleccione Añadir a Mis lecciones en la parte de abajo de la vista previa.

    Por el momento, no hay recursos Nearpod disponibles para las destrezas en español.


    La ventana de la vista previa de una lección Nearpod seleccionada. El botón Añadir a Mis lecciones está en la parte de abajo.

    Cuando seleccione una lección en Nearpod para tener una vista previa de la misma, quizás vea esta ventana emergente:

    La ventana emergente de Nearpod. Los botones “Cancelar” y “Continuar en una nueva pestaña” están en la parte de abajo. El recuadro “No volver a mostrar” está debajo de ellos. El vínculo “¡Ver cómo funciona!” está debajo de ellos.

    • Seleccione Continuar en una nueva pestaña para tener una vista previa, o Cancelar para cancelar la vista previa.
    • Para evitar que esta ventana emergente aparezca de nuevo en el futuro, ponga una marca en No volver a mostrar antes de seleccionar Continuar en una nueva pestaña o Cancelar.
    • Si selecciona ¡Ver cómo funciona! será llevado al sitio web que explica cómo funciona Nearpod.

Ajuste de la vista

  • Puede hacer varios cambios en las destrezas que se despliegan al usar los controles que están arriba de la primera lista:
    Los controles Editar grupos, Longitud de la lista/Ámbitos y Editar vista de la destreza están resaltados.
    • Seleccione Editar grupos para hacer cambios en los grupos que haya creado. Esto vuelve a abrir la ventana deslizable donde los creó originalmente.
    • Use las listas desplegables Longitud de la lista y Ámbitos para cambiar el número máximo de destrezas a mostrar (5, 10, 15 o 20) y si quiere incluir destrezas de todos los ámbitos o de un solo de un ámbito que usted elija.
    • Seleccione Editar vista de la destreza para cambiar algo de lo siguiente:



      • Elegir entre mostrar las destrezas organizadas en su Orden de enseñanza preferido u organizadas por Ámbito.
      • Seleccionar Mostrar nombres cortos de las destrezas (menos detalle) para acortar los nombres de las destrezas desplegadas. Por ejemplo: “Sintetizar ideas a partir de una atenta lectura de textos literarios y fuentes secundarias para sacar conclusiones complejas sobre el significado del texto” se acortaría a “Sintetizar ideas para sacar conclusiones complejas”.
      • Seleccionar Solo mostrar destrezas esenciales para mostrar solamente destrezas esenciales en la lista.
      • Las destrezas de una evaluación en inglés siempre se muestran en inglés; las destrezas de una evaluación en español se pueden mostrar tanto en inglés como en español. Seleccione el idioma que prefiera en “Ver destrezas de español en”.
      • Algunas destrezas son transferibles (destrezas universales que se transfieren entre el inglés y el español, así como entre otros idiomas). Para que estas destrezas estén resaltadas Ícono de flechas dobles., seleccione Identificar Destrezas transferibles inglés/español.
    Después de hacer las selecciones en la ventana emergente, seleccione Aplicar para que los cambios surtan efecto, o Cancelar para cerrar la ventana emergente sin que se guarden los cambios.
  • Puede hacer cambios más significativos con los controles en la parte superior de la página.