Star CBM Data Insights - Estudiantes no evaluados

¿Quién puede hacer esto con los permisos de usuario estándar?

Administradores/as del distrito, responsables del panel de control del distrito, personal del distrito, administradores/as de la escuela, personal de la escuela, maestros/as.

En esta página, usted puede ver qué estudiantes no han presentado ninguna evaluación Star CBM Reading, Star CBM Lectura o Star CBM Math en la ventana de análisis en curso.

Cada año escolar, Star CBM incluye tres ventanas de análisis, cuyas fechas no pueden ser modificadas:

  • Otoño comienza en la fecha de inicio del año escolar o el 1º de agosto (lo que ocurra primero) y dura hasta el 30 de noviembre.
  • Invierno va del 1º de diciembre al 31 de marzo.
  • Primavera empieza el 1º de abril y va hasta el final del año escolar o el 31 de julio.

Cómo llegar a esta página

  1. Primero, vaya a la página Star CBM Data Insights usando alguno de estos dos métodos:
    • En la página de Inicio seleccione Star CBM Reading, Star CBM Lectura o Star CBM Math; luego, en el menú que se abra, seleccione Data Insights.
    • seleccione Star CBM Lectura, Star CBM Reading o Star CBM Math, luego, Data Insights

    • En la página de Inicio, seleccione Reportes; luego, seleccione Star CBM Data Insights.
    • seleccione Reportes; luego, Star CBM Data Insights

  2. Luego, para la Tasa de participación de lectura - inglés, lectura - español o matemáticas, seleccione Explorar los datos.
  3. seleccione Explorar los datos

    Nota: Puede elegir ver las páginas de Data Insights ya sea en inglés o en español usando los vínculos de idioma en la parte superior de la página. En la página de la Tasa de participación en Star CBM, use las listas desplegables y las opciones “Ver por” para elegir qué datos ver y cómo verlos.

    seleccione el lenguaje en el que quiere ver la página

  4. En la página de la Tasa de participación en Star CBM, use las listas desplegables y las opciones "Ver por" para elegir cuáles datos ver y cómo verlos.
  5. Para ver una lista de los estudiantes no evaluados, seleccione el número de estudiantes no evaluados en la última columna de la tabla.
  6. seleccione el número de estudiantes que no han sido evaluados ya sea por grado, maestro/a o clase o grupo

Ver estudiantes que no han presentado evaluaciones

En la parte de arriba de la tabla, usted verá cuáles datos eligió ver: escuela, grado, maestro/a y/o clase/grupo y la ventana de análisis. Abajo de esa información (y justo arriba de la tabla), verá la fecha y hora en que se actualizaron los datos por última vez. Cuando está viendo los datos de todas las escuelas, los datos se actualizan cada noche. Cuando está viendo los datos de clases individuales, los datos están actualizados al momento.

ejemplo de una tabla de estudiantes que no han sido evaluados

En la tabla usted verá la siguiente información de cada estudiante. Puede ordenar la tabla conforme al contenido de cualquier columna si selecciona el encabezado de esa columna; seleccione nuevamente el encabezado de esa columna para revertir el orden.

  • nombre del estudiante
  • el grado actual del estudiante
  • la escuela del estudiante
  • la clase del estudiante (estudiantes en más de una clase pueden estar en más de una lista)
  • el maestro/a de la clase del estudiante

Ver un PDF para imprimir o descargar datos a un programa de hoja de cálculo

¿Quiere imprimir o guardar los datos? Seleccione Imprimir o Guardar en la parte de arriba de la tabla; luego, usando las opciones en la ventana que se abra, imprima la página o guárdela en un archivo PDF.

Para descargar un archivo que pueda usarse en un programa de hoja de cálculo (.csv), seleccione Descargar datos. El archivo incluirá la información que usted está viendo en la tabla.

Regresar

Para regresar a la página principal de Data Insights para ver otra información, seleccione Todos los datos en la parte superior de la página. Para regresar a la página Tasa de participación, seleccione el vínculo Tasa de participación.

selecciones el vínculo Tasa de participación en la parte superior de la página para ir a la página anterior