Libro de Registro Star (Página Detalles del estudiante)

¿Cómo llegar a esta página?

  1. Inicie sesión en Renaissance y entre al Libro de Registro Star.
  2. Ya sea en la pestaña de Últimas evaluaciones, Comparación del análisis o Star CBM, use las listas desplegables Materia, Escuela (si es necesario) y Clase o Grupo.
  3. En la tabla de estudiantes, seleccione el nombre de un estudiante para ir a la página Detalles del estudiante de ese estudiante.

¿Quién puede hacer esto con los permisos de usuario estándar?

Administradores/as del distrito, personal del distrito, administradores/as de la escuela, personal de la escuela, maestros/as.

Si selecciona el nombre de un estudiante en el Libro de Registro Star, se abrirá la página Detalles del estudiante de ese estudiante. En esta página, usted puede ver registros detallados de las evaluaciones Star del estudiante en la materia seleccionada.

  1. En la esquina superior izquierda de la página, usted verá la materia a la que corresponden los datos que está viendo, la clase o grupo en la que está el estudiante y su nombre. Puede cambiar cualquiera de estos datos usando las listas desplegables correspondientes.



    • Los maestros/as solo pueden ver estudiantes de alguna de sus propias clases.
    • Si usted está asignado a más de una escuela, también tendrá que seleccionar una escuela (la lista desplegable Escuela solo aparecerá cuando sea necesario).
    • Cuando se abre la página Detalles del estudiante mediante la selección del nombre del estudiante en el Libro de Registro Star, de forma predeterminada se muestra la pestaña General. Seleccione la pestaña Star CBM para ver los datos específicos de Star CBM de ese estudiante.
  2. En la esquina superior derecha de la página verá un resumen del desempeño actual del estudiante con base en su última evaluación Star y su última evaluación Star CBM. La información desplegada variará con base en el tipo de evaluación que el estudiante haya presentado (vea el consejo de más adelante).

    En el ejemplo de abajo, la última evaluación Star del estudiante fue una prueba Star Reading, así que además del Rango del percentil (RP) y el Puntaje a escala (PE), se mostrará el Rango Lexile® y la Medida Lexile®. También se muestra el puntaje de la última evaluación Star CBM Reading (Pasajes para lectura en voz alta) y un puntaje proyectado (el estimado de Renaissance, con base en investigaciones, del Puntaje a escala que tendrá al final del año escolar; a nivel nacional, el 50% de los pares académicos de un estudiante alcanzan o exceden este crecimiento).



    • El Nivel de referencia es el que se usa en el Libro de Registro Star.
    • Si el estudiante no ha presentado una evaluación Star o una evaluación Star CBM, no estará incluida en el resumen. Si el estudiante en el ejemplo de arriba no hubiera presentado una evaluación Star CBM, el resumen se vería así:

    • Para las evaluaciones de Star Early Literacy y Star Early Literacy Spanish la Clasificación lectora del estudiante se muestra en el resumen:

    • Puntajes/información que se muestra en el resumen de desempeño:

      Abrir una versión legible de esta tabla en una nueva ventana.

      a. Si se escogió la escala de Medida Lexile® en el Libro de Registro (en la pestaña Últimas evaluaciones o Comparación del análisis), se mostrará la Medida Lexile® en lugar del Puntaje a escala.

      b. Si la preferencia del Rango Lexile® está fijada para mostrar rangos Lexile®, se mostrarán en lugar de los rangos ZPD. Tome nota de que, aunque Star Early Literacy no acepta rangos ZPD, sí se aceptan rangos Lexile®, así que si la preferencia está fijada para mostrarlos, aparecerán en el resumen del desempeño de Star Early Literacy.

      c. Dependiendo de cómo esté configurada la preferencia de la Medida Quantile®.

      d. Estimado que hace Renaissance, con base en investigaciones, sobre el Puntaje a escala que el estudiante tendrá al término del año escolar. Con base en datos nacionales, el 50% de los iguales o pares académicos del estudiante cumplen o superan este crecimiento (iguales se define como estudiantes en el mismo grado escolar con un historial de puntaje similar).

      e. En el caso de Star Math Enterprise, la preparación en álgebra se mostrará únicamente para estudiantes en grados 1–8. En el caso de Star Math - Monitoreo del progreso, la preparación en álgebra se mostrará únicamente para estudiantes en grados 3–8. La preparación en álgebra no se mostrará en los casos de pruebas sólo de álgebra y sólo de geometría.

  3. En la parte inferior de la página hay una tabla que muestra todas las evaluaciones del estudiante en la materia seleccionada. Por cada evaluación podrá ver en forma de lista fecha, actividad (tipo de evaluación) y puntaje (seleccione el encabezado de una columna para volver a ordenar de acuerdo a los datos en esa columna).

    En este ejemplo, se muestra el desempeño del estudiante en cuatro pruebas: Monitoreo del progreso - Star Reading, Star Reading Spanish, Star CBM English, Nombrar letras y la prueba Star Reading para Indiana. Se muestra una leyenda explicando la correlación de los puntajes de la prueba con los Niveles de referencia.

    La tabla usa los mismos recuadros y círculos de colores del libro de Registro Star (consulte la leyenda abajo de la tabla) para indicar en qué Nivel de referencia se encontraba el estudiante al momento de la prueba de acuerdo con su puntaje. Para los estudiantes de Indiana, las evaluaciones Star Indiana estarán indicadas con una cruz † junto a la Actividad (consulte la prueba Star Reading en la captura de pantalla de arriba).
  4. Use las listas desplegables en la columna Acciones, en la línea de una prueba, para llevar a cabo una de las siguientes acciones:

    Se muestran dos versiones de la lista desplegable en la columna Acciones. Para las versiones en inglés y español de Star Early Literacy, Star Math y Star Reading, las opciones en la lista son Ver Dominio y Desactivar. Para Star CBM, las opciones en la lista son Ver detalles, Desactivar y Transferir actividad.

    Para las versiones en inglés y español de Star Early Literacy, Star Reading y Star Math

    • La opción Ver Dominio abrirá el Panel de Monitoreo de Dominio del Estudiante, donde usted puede ver el dominio de la destreza del estudiante y el dominio de los ámbitos, estándares, destrezas y subdestrezas con base en los datos de las pruebas Star.
    • Desactivar (o Reactivar) le permitirá desactivar una evaluación, o reactivar alguna que haya sido desactivada. Al desactivar una prueba se quitan los datos de la aplicación de la prueba y los resultados de la prueba en todos los reportes o cálculos para el estudiante.

      A la izquierda, aparece seleccionada la opción Desactivar; la ventana emergente le recuerda que al desactivar la evaluación, se excluirá el puntaje de la evaluación de todos los reportes. Se muestran el nombre del estudiante, el tipo de evaluación, la fecha en que se presentó y el puntaje de la evaluación; los botones Desactivar evaluación y Cancelar están en la parte de abajo. A la derecha, aparece seleccionada la opción Reactivar; la ventana emergente le recuerda que al reactivar la evaluación, se incluirá el puntaje de la evaluación en todos los reportes. Se muestran el nombre del estudiante, el tipo de evaluación, la fecha en que se presentó y el puntaje de la evaluación; los botones Reactivar evaluación y Cancelar están en la parte de abajo.

      Recordatorio: Con los permisos predeterminados de usuario, solo los administradores/as de distrito, personal del distrito y administradores/as de la escuela pueden desactivar y reactivar las versiones en inglés y español de las evaluaciones Star Early Literacy, Star Reading y Star Math. Los maestros/as no verán Desactivar o Reactivar en la lista desplegable.

    Para Star CBM

  5. Puede crear una versión en PDF de la tabla al seleccionar Imprimir o Guardar, arriba de la tabla en la parte inferior de la página.



    Puede descargar un archivo CSV (export-ScreeningComparison.csv) con todos los datos de la prueba del alumno al seleccionar Descargar datos arriba de la tabla en la parte inferior de la página.



    El archivo CSV incluye una línea para cada evaluación y columnas de datos relacionados con el tipo específico de evaluación. Los datos de las columnas se enlistan a continuación. Las columnas marcadas con un asterisco (*) le mostrarán solamente datos de las evaluaciones Star CBM; las columnas marcadas con una cruz (†) le mostrarán solamente datos de los otros programas Star; las columnas sin marcas aplican a ambos tipos de evaluación.

    Nota: En el archivo CSV estarán incluidas líneas para todos los estudiantes en la clase o grupo seleccionado, incluso si no han presentado una evaluación del tipo seleccionado y no se muestran en la vista actual de la pestaña Últimas evaluaciones

    • ID del cliente (una forma abreviada del nombre de su sitio de Renaissance)
    • Nombre de la escuela
    • Nombre de la clase
    • Nombre del maestro/a (para la clase)
    • ID del estudiante
    • Nombre del estudiante
    • (Grado del estudiante en el momento en el que presentó la evaluación)
    • Nombre de la actividad (el tipo de evaluación: pruebas Star Math Enterprise, actividad Star Reading CBM, etc.).
    • Nombre de la medición*
    • Propósito* (Analizar para obtener la medición de análisis recomendada de acuerdo al grado del estudiante; Monitorear progreso si se estableció una meta para la medición u Otro en caso de que se trate de otra situación)
    • Temporada* (ventana de prueba de otoño, ventana de prueba de invierno, ventana de prueba de primavera)
    • Nivel de referencia de CBM* (si está disponible para la medición y el grado: En/Por arriba del nivel de referencia, Alerta o Intervención)
    • Nivel de referencia de CBM* (si está disponible para la medición y el grado)—En/Por arriba del nivel de referencia, Alerta o Intervención
    • Correctas / Minuto* (ajuste de puntaje CPM [correctas por Minuto])
    • Porcentaje de correctas*
    • Rango del percentil
    • Decil* (solo para puntajes con niveles de referencia [grupos de Rango del percentil; RP de 1–10 = 1, 11–20 = 2, 21–30 = 3, 31–40 = 4, 41–50 = 5, 51–60 = 6, 61–70 = 7, 71–80 = 8, 81–90 = 9, y 91–00 = 10; 1 es el conjunto de puntajes más bajo y 10 el más alto])
    • Cuartil* (solo para puntajes con niveles de referencia [grupos de Rango del percentil; RP de 1–25 = 1, 26–50 = 2, 51–75 = 3, 76–100 = 4; 1 es el conjunto de puntajes más bajo y 4 el más alto])
    • Tiempo tomado (en segundos)
    • Fecha y hora de terminación con base en la hora UTC, no en los husos horarios locales—por ejemplo, 2020-12-04T17:57:33.686Z indicaría que la prueba se presentó en 12/4/2020 a las 12:57 PM est)
    • Formato de evaluación* (En línea, Mixto o Impreso)
    • Notas del maestro/a*
    • Número de correctas*
    • Número de intentadas*
    • Intentadas / Minutos*
    • ID de forma*
    • ID de actividad
    • Nombre de la aplicación (nombre del programa en el que fue presentada la evaluación: Star Early Literacy, Star CBM Math, etc.).
    • Puntaje Enterprise†
    • Puntaje Unificado†
    • Nivel de referencia Star estatal†
    • Nivel de referencia Star distrito†
    • Nivel de referencia Star escuela†
    • Código de diagnóstico
    • Tiempo extendido
    • Evaluado en la escuela (Sí, No, o Desconocido para evaluaciones más antiguas que no tienen la información)
    • Indiana† (si la prueba presentada fue Indiana Enterprise)
  6. Seleccione Regresar a Vista de clase en la parte de arriba de la página para regresar al Libro de Registro Star.