Mis metas

En la pestaña "Mis metas" puedes ver tu progreso con relación a tus metas en la práctica de lectura; si no tienes metas, verás los puntos que has obtenido en el año escolar. Si llegas a esta página a través de Renaissance Home Connect, únicamente verás tu progreso de lectura. Esta es la primera pestaña cuando seleccionas Progress en Accelerated Reader o cuando usas Renaissance Home Connect.

Nota para los padres de familia: Para buscar exámenes, vayan a https://www.arbookfind.com/.

Si utilizas Renaissance Home Connect y tu escuela o clase no utiliza Accelerated Reader, no verás las metas para práctica de lectura. Si presentaste una prueba de Star Reading en el periodo de evaluación seleccionado (o su hijo/a lo presentó), verás el puntaje y la ZPD a la derecha. De cualquier forma, podrás seleccionar Get Email Updates para recibir correos electrónicos cuando presentes pruebas Star.

En la parte superior de la página aparece seleccionado el periodo de evaluación actual en una lista desplegable, y la gráfica muestra el día de hoy en el periodo de evaluación y cuánto tiempo le queda. En la lista desplegable puedes elegir un periodo de evaluación diferente.

Metas de lectura

Si tienes metas de lectura durante el periodo de evaluación, verás una tabla como la del ejemplo:

Si no tienes metas, en School Year Totals (Totales del año escolar) de esta página verás cuántos puntos has obtenido en el año.

Las metas de lectura se refieren a los exámenes de lectura que presentas. Quizás no tengas estas tres metas de lectura, tu maestra o maestro decidirá cuáles son las metas que tendrás.

Las metas en cuanto a Porcentaje de correctas (% Correct) tienen que ver con tu puntaje en los exámenes mientras más respuestas correctas tengas, mejor será tu porcentaje de correctas.

Las metas en cuanto a Nivel del libro (Book Level) se refieren a qué tan difíciles son los libros cuyos exámenes has aprobado. Elige libros cuyo nivel sea igual o más alto que tu meta. Verás tu meta de nivel del libro y tu progreso, ya sea como nivel del libro ATOS o como Medida Lexile®.

Las metas en cuanto a puntos (Points) se refieren a cuántos puntos has obtenido al leer libros y aprobar los exámenes; puedes ver el porcentaje de la meta que has alcanzado.

Para cada meta, si la alcanzaste de forma exacta, verás . Si tu desempeño fue mejor o por encima de tu meta, verás . Si no alcanzaste tu meta, no podrás ver una carita sonriente.

Metas de matemáticas

Si tienes metas de matemáticas durante el periodo de evaluación, verás una tabla como la del ejemplo. (Si estás usando Home Connect no verás metas de matemáticas).

Si no tienes metas, verás cuántos puntos has obtenido por tu trabajo de matemáticas durante el periodo de evaluación.

Las metas de matemáticas se refieren a las prácticas y las pruebas de matemáticas en las que trabajes; algunas metas también pueden incluir pruebas de matemáticas Star Custom. Quizás no tengas metas de matemáticas, tu maestra o maestro decidirá las metas que tendrás. Nota para el maestro: la Práctica de Instrucción de Accelerated Math cuenta para las metas, pero el trabajo en Accelerated Math Live y Accelerated Math 2.0 no cuenta.

Las metas en cuanto a puntos (Points) se refieren a cuántos puntos has obtenido al trabajar con prácticas y exámenes de matemáticas; puedes ver el porcentaje de la meta que has alcanzado. Las metas en cuanto a Porcentaje de correctas (% Correct) tienen que ver con tu puntaje en los exámenes de matemáticas; mientras más respuestas correctas tengas, mejor será tu porcentaje de correctas.

Para cada meta, si la alcanzaste de forma exacta, verás . Si tu desempeño fue mejor o por encima de tu meta, verás . Si no alcanzaste tu meta, no podrás ver una carita sonriente.

Totales del año escolar

Abajo de tus metas, verás una tabla que muestra el número de puntos que has obtenido este año escolar por los exámenes de Accelerated Reader que hayas presentado. También podrás ver tus puntos de matemáticas, si has hecho tareas de práctica de matemáticas. (Si estás usando Home Connect no podrás ver los puntos de matemáticas).

Más sobre tu trabajo

En el lado derecho de la página verás más información sobre tu trabajo. Lo que veas depende del trabajo que hayas hecho y cómo hayas llegado a esta página. (Si estás usando Home Connect, solamente verás información sobre tu trabajo de lectura).

  • Palabras leídas: Muestra cuántas palabras has leído con base en los exámenes que has aprobado.
  • Porcentaje de lectura de Ficción y de No-Ficción: Muestra qué porcentaje de tu lectura fue ficción y qué porcentaje fue no-ficción. Te puede ayudar a determinar si tu lectura está equilibrada entre ambos tipos de libros.
  • Actividades terminadas: Cuántos exámenes, artículos asignados, prácticas y exámenes de matemáticas y pruebas Star Custom has presentado.
  • Actividades aprobadas: Cuántos exámenes has aprobado, tanto de Práctica de Lectura, de Artículos, de Otras lecturas y de Destrezas lectoras.
  • ZPD y Rango Lexile®: ZPD son las siglas en inglés de Zona de Desarrollo Próximo. Muestra el rango de niveles de libro dentro del que se sugiere leer para tener desarrollo y crecimiento. El Rango Lexile® también muestra el rango de niveles dentro del que se sugiere que leas, pero usa los niveles Lexile® en lugar de los niveles de libro ATOS.
  • Puntaje Star Reading y puntaje Star Math: Tu puntaje en la última prueba Star Reading. También podrás ver tu último puntaje de Star Math.
  • La ZPD y los puntajes Star solamente se muestran para las pruebas presentadas en el periodo de evaluación seleccionado en la parte superior de la página. Los puntajes de Star Math se muestran únicamente para algunas suscripciones.

Ver otro progreso

Haz clic en alguna de las pestañas para ver más información sobre tu trabajo. Si tu maestro o maestra ha establecido metas de certificación, las puedes ver en la pestaña My Certifications (Mis certificaciones). La pestaña My Completed Work (Mi trabajo terminado) muestra los exámenes de lectura, las prácticas y los exámenes de matemáticas y las pruebas Star Custom que has presentado.

Notificaciones por correo electrónico

Si está en Renaissance Home Connect, puede seleccionar Get Email Updates (Recibir notificaciones por correo electrónico) para recibir emails cuando su hijo o hija termine una prueba, un examen o una asignación.

Regresar a la página de lectura

Si quieres regresar para buscar y presentar un examen de lectura, selecciona Reading (Lectura) en la parte superior de la página. Esta opción no está disponible si estás usando Renaissance Home Connect.