myON-by-Renaissance-Color

Para comenzar con myON (Estudiantes)

Al ver los videos cortos que están abajo podrás tener una visión rápida de cómo conectarte a myON. Los videos te llevan de la mano a través de la conexión inicial, las evaluaciones, la búsqueda y lectura de libros, así como muchas cosas más.

Pre-K a Grado 1

Estudiantes de primaria

Grados 6 y superiores

 

Elige lo que te interesa

La primera vez que te conectes se abrirá el inventario de Intereses.

Estudiantes de primaria

Para cada una de las categorías que aparecen en la página, elige la carita que muestre qué tanto te interesa esa categoría. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar.

Estudiantes más grandes

Para cada una de las categorías que aparecen en la página, elige el círculo que muestre qué tanto te interesan los libros de esa categoría. El círculo del extremo izquierdo indica el menor interés, el círculo del extremo derecho muestra el mayor interés. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar.

Los libros recomendados en tu biblioteca se basan en tu grado de interés en estas once categorías. Puedes cambiar tus intereses en el momento que lo desees, solo tienes que seleccionar tu nombre en la parte superior de la página y seleccionar Intereses para marcar otras opciones.

Búsqueda de libros en la biblioteca

Selecciona Biblioteca en la parte superior de la ventana de myON para empezar a buscar libros.

Libros recomendados

Selecciona Recomendado para ver los libros recomendados en función de tu grado y tus intereses. (También se tomará en cuenta tu puntaje Star, si está disponible).

Verás muchas categorías de libros recomendados, incluyendo libros dentro de tu rango de lectura (la llamada ZPD o Zona de Desarrollo Próximo), opciones favoritas, libros nuevos, libros populares en tu grado y libros sobre los temas que escogiste como los que más te interesan. Haz clic en la flecha que está sobre cada renglón para ver más libros.

Puedes seleccionar la lista desplegable que aparece sobre el último grupo de libros recomendados para poder escoger una categoría diferente.

Para ver más información sobre un libro, coloca el cursor del mouse sobre el libro. Para abrir el libro y empezar a leerlo, selecciona el botón read. Para ver información sobre el libro, selecciona el botón info. Para añadir el libro a miLista, selecciona el botón add. En algunos libros, también tienes la opción de presentar un examen Accelerated Reader al seleccionar el botón .

Si haces clic en el botón , se abrirá una ventana con información sobre el libro.

Junto a cada dato, del lado derecho, puedes hacer clic en para ver más libros como este. Por ejemplo, puedes encontrar más libros de la misma serie al hacer clic en el ícono junto a "Libros en series".

Para ver más información sobre el libro, haz clic en . Podrás ver el nombre del autor, la duración del audio, el nivel ATOS del libro, el número del examen AR y la fecha de los derechos de autor.

Para ver las críticas del libro, haz clic en .

Examinar

Selecciona Examinar para elegir libros por categoría.

Elige una de las categorías para ver libros de esa categoría. Luego, elige una subcategoría.

Verás los libros de esa categoría. Si seleccionas el ícono (filtro), también podrás elegir entre ver libros solo de ficción, solo de no ficción o solo novelas gráficas.

miLista

miLista muestra los libros que has añadido con el botón a una lista de libros o con el botón mientras veías la información de un libro. Es un buen lugar para guardar los libros que te interesa leer.

Buscar

Selecciona Buscar para hacer una búsqueda de libros por título, autor o algún otro dato del libro. También puedes hacer búsquedas por libros que sean de ficción o de no ficción, libros con cierto nivel de lectura, libros para tu grado o por tipo de historia. Para mayor información, consulta Uso de filtros al buscar.

Revisión de tu progreso

En el tablero de control se muestran las metas del estudiante y cuántos minutos ha leído durante esta semana y este mes, cuántos libros ha terminado y cuántas páginas ha leído. Para mayor información, consulta Tablero de control y metas del estudiante.

Para comenzar con myON News, desarrollado por News-O-Matic


Para saber más sobre myON News, consulta Para comenzar con myON News, desarrollado por News-O-Matic.

Reporte del perfil del estudiante (acceso del estudiante)

Los estudiantes y sus padres pueden imprimir un reporte del perfil para tener una imagen visual personalizada de su actividad lectora.

Apps myON

Consigue las apps myON para iPad, Android, Kindle Fire y Chrome. Consulta apps myON (Español).

Notas en el libro

Los estudiantes tienen acceso a herramientas útiles de apoyo a la lectura, como marcador, brocha y notas adheribles.

Notas del libro (Grados tempranos)

Notas del libro (Grados medios)

Notas del libro (Preparatoria)